El periodo de confinamiento ha incrementado los estados de ansiedad y estrés en la población. Saber sobrellevar esta situación es determinante para evitar problemas de salud mental. Descubre algunos consejos.

La crisis que vive el mundo debido al COVID-19 ha obligado a la población a adaptarse rápidamente a cambios bruscos en su estilo de vida. A raíz de esto, muchos empezaron a sufrir demasiado estrés, ansiedad y pánico. ¿Te está pasando? No te pierdas algunos consejos para despejar tu mente durante el confinamiento.

Saber sobrellevar la situación a nivel emocional es determinante para que no te pase factura. Por eso, es conveniente que aprendas a realizar ejercicios de introspección que te permitan acercarte a tu «yo interior» y, así, despejar la mente de los pensamientos abrumadores que se dan por estas fechas.

10 consejos para despejar tu mente durante el confinamiento

El flujo constante de noticias negativas sobre el COVID-19, además del aislamiento social, ha generado varios problemas de salud mental en las personas. Mientras que algunos han logrado sobrellevarlo, otros sufren día a día estados de ansiedad, intranquilidad e incluso insomnio.

El problema es que la mente se abruma con tantas noticias sobre la enfermedad y con el hecho de verse obligada a manejar una situación de aislamiento nunca antes de vista. A raíz de esto, para muchos ha surgido la necesidad de aprender a despejar la mente y gestionar las emociones. A continuación detallamos algunas recomendaciones.

1. Comparte

Esto te hará salir de tu propio encierro mentalHay personas que se encuentran muy vulnerables en estos momentos, tales como los ancianos. Si compartes un poco de tus alimentos les estarás ayudando un poco y olvidarás por un segundo tu situación particular.

Si tienes la oportunidad, comparte alimentos y artículos de primera necesidad con las personas que lo necesitan. Esto te ayudará a salir de tu propio encierro mental.

2. Reconecta con tu familia

Aunque exista un confinamiento, recuerda que existen muchas redes sociales y dispositivos tecnológicos que te permiten mantener la comunicación al día. Estas personas son fundamentales como red de apoyo y para tomar ánimo cuando más lo necesitas.

3. Sal a tu balcón

Toma el sol al menos durante media hora. Además de un buen bronceado, podrás disfrutar de tu espacio y recargar los ánimos con la vitamina D. Eso sí, asegúrate de protegerte con protector solar.

4. Ordena tu balcón

Sí, tal como te suena. Puedes dedicarlo a múltiples usos y, en función a eso, decorarlo de una manera hermosa. Por ejemplo, tal vez sea un hermoso lugar para dibujar o pintar, así que un caballete no te vendría mal.

5. Llena tu balcón de plantas

Con estas podrás despejar tu mente, pues requieren cuidados cada día. Además, si eres una persona muy osada, entonces puedes crear tu propio huerto. ¡Genial!

6. Toma un libro

Piérdete entre sus hojas y sus maravillosas historias. Nada mejor que un viaje literario para desconectarnos del presente y olvidar todos los problemas.

A través de la lectura es posible despejar la mente y reducir los pensamientos negativos debido al confinamiento.

7. Práctica meditación

Lo cual no quiere decir que vas a dejar tu mente en blanco, sino que te concentrarás en el aquí y el ahora. Si no sabes hacerlo muy bien al principio, no te preocupes, puedes hacer meditación guiada al inicio y luego seguir a tu propio ritmo.

8. Intenta con pilates

Te ayudarán a sentir mucha menor carga de estrés y podrás experimentar mayor bienestar. De hecho, como lo detalla un estudio publicado a través de Muscles, Ligaments and Tendons Journal ayuda a mantener la forma física.

En concreto, mejora la flexibilidad y ayuda a cuidar la salud articular. Algo sin duda muy importante, sobre todo ahora que incrementó el sedentarismo.

9. Recurre al mindfulness

Todas estas técnicas están siendo muy usadas para evitar sobrecargar la mente. Con estos métodos, simplemente, te desconectas por un momento de todo lo que ocurre a tu alrededor y buscas en tu interior la calma que necesitas.

10. Dedícate tiempo

Si nunca habías tenido suficiente tiempo para ti, ahora es la oportunidad de consentirte. Estar en casa es la excusa perfecta para cuidarte y complacerte. Dedica tiempo al ejercicio físico, a tratamientos estéticos y cualquier actividad que te haga sentir bien.

Un tratamiento facial o capilar será la oportunidad perfecta para despejar tu mente mientras te consientes.

Reflexionar para despejar tu mente

En última instancia, para despejar tu mente durante el confinamiento vale la pena reflexionar. Puedes ver esta situación como una oportunidad para cambiar malas costumbres, cuidar de los demás y mejorar tus hábitos en pro del planeta.

No vas a vivir la misma situación eternamente. Ten presente que es un momento que más adelante podrás recordar sin la carga de ansiedad que te aporta en el presente. Procura relajarte, evita ver demasiadas noticias y trata de aprovechar el tiempo en actividades que te causen bien.

FUENTE: https://mejorconsalud.com/consejos-despejar-mente/

Telf: (212) 903.54.00 / 903.56.90

Dirección: Edificio Biotech, Calle del Arenal, Urb. La Trinidad. Caracas 1080 | Venezuela. info@www.biotech.com.ve

©2020 Biotech Laboratorios | Diseño y desarrollo de Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?