RESPONSABILIDAD SOCIAL

Instituto Venezolano Suizo Henry Pittier

En Octubre del 2012, se creó el Instituto Venezolano Suizo Henry Pittier, dedicado a la formación de técnicos mecánicos y electricistas, bajo el sistema de formación suizo, con docentes de ambos países. El apoyo del proyecto está a cargo de “Alianza para el Conocimiento”, integrada por Hacienda Santa Teresa, Biotech Laboratorios y otras empresas afiliadas y amigas de la Cámara Venezolano Suiza de Comercio e Industria.

El programa educativo, que ofrece aprendizajes en las áreas de mecánica y electricidad, se inscribe en el convenio marco de cooperación entre Suiza y Venezuela para la transferencia de tecnología y ha beneficiado a los aprendices, las empresas y la comunidad.

Este programa surgió como respuesta a la demanda de la industria nacional de técnicos especializados y como aporte a las comunidades, debido a que los  adolescentes hasta los 18 años de bajos recursos, son  becados y formados para posteriormente ser insertados en el mercado laboral.

Biotech Laboratorios, C.A fomenta su compromiso social con el país, a través de su participación activa en el programa de capacitación técnico del Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, iniciativa que beneficia a muchos jóvenes adolescentes hasta los 18 años, de la comunidad El Consejo, estado Aragua.