¿Qué cosas podemos hacer para evitar esta costumbre que muchas veces es un hábito inconsciente y automático? A continuación detallamos algunas recomendaciones.

  • Tener pañuelos desechables a mano para usar ante picazón de la cara, necesidad de frotarse la nariz, ojos, etcétera. Utilizar el pañuelo en vez de hacerlo con nuestros dedos y, seguidamente, desecharlo en la basura.

  • Evitar lentes de contacto.

  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. De ésta manera estaremos disminuyendo la cantidad de virus en nuestras manos.

  • Mantener las manos ocupadas para evitar comportamientos compulsivoso bien entrelazarlas entre sí.

  • Tratar de descubrir y ser conscientes de que es lo que nos causa el llevarnos la mano a la cara. Claro, siempre que se pueda. Puede tratarse de picazón, alergia, hábito, uso de lentes de contacto, entre otros.

En la práctica, podríamos pensar que va a resulta más fácil incorporar el hábito de aumentar la frecuencia del lavado de manos que el de evitar tocarse la cara, sobre todo porque muchas veces se trata de un hábito automatizado.

Aún así debemos intentarlo, y mientras lo tengamos en cuenta y lo identifiquemos como una situación riesgosa para nuestra salud, es probable que podamos disminuir la cantidad de veces al día en que nos tocamos la cara.

Fuente: https://mejorconsalud.com/claves-evitar-tocarse-cara-durante-pandemia/

Telf: (212) 903.54.00 / 903.56.90

Dirección: Edificio Biotech, Calle del Arenal, Urb. La Trinidad. Caracas 1080 | Venezuela. info@www.biotech.com.ve

©2020 Biotech Laboratorios | Diseño y desarrollo de Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?