Productos >> Línea Ética >> Detalle Producto

Betagen



Imprimir página
LÍNEA: Éticos
MARCA: Biotech Laboratorios
CATEGORÍA: Esteroides
PRINCIPIO ACTIVO: Fosfato disódico de Betametasona



COMPOSICIÓN:
Fosfato disódico de Betametasona, soluble para acción inmediata (4mg/ml)

INDICACIONES:
Tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que respondan a corticosteroides. Inducción de la maduración pulmonar fetal y prevención del síndrome de dificultad respiratoria neonatal.

POSOLOGÍA:
Tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que respondan a corticosteroides: Adultos y mayores de 12 años: 4 a 20 mg / día.

Inducción de la maduración pulmonar fetal y prevención del síndrome de dificultad respiratoria neonatal: Una dosis de 12 mg por vía intramuscular que debe ser repetida a las 24 horas.


ADVERTENCIAS:
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Si el fármaco va a discontinuarse después de un tratamiento a dosis elevadas y/o por tiempo prolongado, deberá disminuirse la dosis progresivamente.

REACCIONES ADVERSAS:
En tratamientos prolongados: Alteraciones electrolíticas tipo alcalosis hipocalemia, retención hidrosalina, hipertensión arterial. Alteraciones metabólicas: Hiperglicemia, depleción de Nitrógeno, movilización de Calcio y Fósforo. Osteomusculares: Miopatía de la cintura escapular, pélvica y proximal de las extremidades. Dermatológicas: Atrofia cutánea, eritema, urticaria, edema angioneurótico. Neurológicas: Convulsiones, vértigo, cefalea. Endocrinas: Retardo en el crecimiento, trastornos menstruales, Síndrome de Cushing. Oftálmicas: Cataratas subcapsulares posteriores, Glaucoma, exoftalmo. Otras: Reacción anafiláctica, inmunosupresión, recidiva o complicación de úlcera péptica.

PRECAUCIONES:
En pacientes con Diabetes mellitus, colitis ulcerativa (riesgo de perforación), insuficiencia renal, hipertensión arterial, Osteoporosis y Miastenia gravis.

CONTRAINDICACIÓN:
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Tuberculosis activa, úlcera péptica, psicosis con agitación, infección por bacterias, hongos y virus del tipo herpes simple.

INTERACCIONES:
Digitálicos, salicilatos, Fenobarbital, Efedrina, Fenitoína, Rifampicina, anticoagulantes, diuréticos, excretores de potasio, alcohol.

PRESENTACIÓN:
Estuche con 1 amp de 1 ml (4 mg/1 ml). Hypak: Estuche con 1 jeringa prellenada de 1 ml (4 mg/1 ml).
Hypack 12 mg.

| Quienes Somos | Productos | Noticias | Salud | Enlaces | Contactos |
Antiagregante plaquetario
Analgésicos Antipiréticos
Ansiolíticos
Antialérgicos
Antibióticos
Anticonvulsivantes
Antidiarreicos
Antieméticos
Antigripales
Antihipertensivos
Antiinflamatorio No Esteroideo,
Antipirético, Analgésico
Antileucotrienos
Antiparasitarios/Antihelmínticos/
Antiprotozoarios
Antisépticos Ginecológicos
Antivaricosos Sistémicos
Dermatológicos
Diurético
Esteroides
Gastroprocinéticos
Hipoglicemiantes
Hipolipemiante
Inhibidor de la secreción ácida gástrica
Regenerador de La Flora Intestinal
Relajante Muscular / Antiinflamatorio No Esteroideo
Vitaminas