Productos >> Línea Ética >> Detalle Producto

Bral



Imprimir página
LÍNEA: Éticos
MARCA: Biotech Laboratorios
CATEGORÍA: Analgésicos Antipiréticos
PRINCIPIO ACTIVO: Dipirona



MECANISMO DE ACCIÓN:
La Dipirona ejerce su efecto analgésico por medio de la inhibición de las prostaglandinas en el tejido nerviosos, es decir, tiene acción analgésica predominante a nivel del sistema nervioso central. Su efecto como antipirético se debe a que sus metabolitos activos penetran en el sistema nervioso central y gracias a la inhibición de la síntesis hipotalámica de prostaglandinas, produce antipirexia. Su efecto como antiespasmódico se debe a la disminución de la excitabilidad de los músculos lisos periféricos.

INDICACIONES:
Bral es analgésico y antipirético. Está indicado para el tratamiento del dolor intenso agudo o crónico como el dolor de la enfermedad reumática, cefalea, odontalgias o dolor tumoral, y posterior a traumatismos o cirugía. Dolores intensos debidos a espasmos de la musculatura lisa, agudos y crónicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y vías urinarias inferiores. Para bajar la fiebre cuando otras medidas no resulten eficaces.

POSOLOGÍA:
Niños: 10 - 12 mg/Kg/dosis 3 ó 4 veces al día. Adultos: 0.5 - 1 g/dosis 3 ó 4 veces al día.


ADVERTENCIAS:
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el
tratamiento.

REACCIONES ADVERSAS:
Hematológicas: anemia hemolítica, anemia aplásica, agranulocitosis. Cardiovascular: hipotensión. Neurológicas: mareo, vértigo, cefalea. Gastrointestinales: náuseas, vómitos, irritación gástrica, xerostomía.

PRECAUCIONES:
Con la administración de Dipirona, se ha descrito agranulocitosis como una reacción adversa posible, aunque de baja incidencia; por lo que es recomendable no prolongar el tratamiento durante más de 1 semana. Cuando sea necesaria su administración por más tiempo, ya sea en forma continua o intermitente, realizar controles hematológicos.
Evitar el uso concomitante de otros analgésicos, antiinflamatorios, corticosteroides, Cloramfenicol, y especialmente con otros fármacos que depriman la función de la médula ósea, tales como los citostáticos y los antimetabolitos. Pacientes con alteración del funcionalismo hepático o renal, hipertensión arterial, porfiria, historia de úlcera gastrointestinal, sangrado.

CONTRAINDICACIÓN:
Hipersensibilidad a la Dipirona, al Ácido Acetilsalicílico o a otros AINES. Discrasia sanguínea o supresión de la médula ósea. Ulcera gastroduodenal activa.

PRESENTACIÓN:
Estuche con 20 y 100 tabletas de 300 mg
Estuche con 20 y 100 tabletas de 500 mg
Frasco con 120 ml (250 mg/ 5 ml)
Frasco gotero con 15 ml (500 mg/ml)
Estuche con 4 y 100 ampollas de 2 ml (1 g/2ml)
Estuche con 5 y 100 ampollas de 1 ml (500 mg/ml)

| Quienes Somos | Productos | Noticias | Salud | Enlaces | Contactos |
Antiagregante plaquetario
Analgésicos Antipiréticos
Ansiolíticos
Antialérgicos
Antibióticos
Anticonvulsivantes
Antidiarreicos
Antieméticos
Antigripales
Antihipertensivos
Antiinflamatorio No Esteroideo,
Antipirético, Analgésico
Antileucotrienos
Antiparasitarios/Antihelmínticos/
Antiprotozoarios
Antisépticos Ginecológicos
Antivaricosos Sistémicos
Dermatológicos
Diurético
Esteroides
Gastroprocinéticos
Hipoglicemiantes
Hipolipemiante
Inhibidor de la secreción ácida gástrica
Preparados nasales
Regenerador de La Flora Intestinal
Relajante Muscular / Antiinflamatorio No Esteroideo
Vitaminas