Productos >> Línea Ética >> Detalle Producto

Beprospen



Imprimir página
LÍNEA: Éticos
MARCA: Biotech Laboratorios
CATEGORÍA: Esteroides
PRINCIPIO ACTIVO: Fosfato de Betametasona, Dipropionato de Betametasona



COMPOSICIÓN:
Cada ml de suspensión acuosa estéril contiene: Dipropionato de Betametasona 6.43 mg (equivalente a 5 mg de Betametasona); Fosfato sódico de Betametasona 2.63mg (equivalente a 2 mg de Betametasona); Excipientes c.s.p. 1ml.

INDICACIONES:
Para el tratamiento local o sistémico de afecciones alérgicas o inflamatorias que responden a corticoterapia. Afecciones musculoesqueléticas y del tejido blando: Artritis Reumatoide, Osteoartritis, Bursitis, Espondilitis Anquilosante, epicondilitis, radiculitis, coccidinia, tortícolis, lumbago, ganglión, exostosis fasciítis. Alergias: Asma bronquial crónica; incluyendo el tratamiento de la crisis asmática, Fiebre del Heno, edema angioneurótico, bronquitis alérgica, rinitis alérgica estacional o perenne, reacciones medicamentosas, enfermedad del suero, picaduras de insectos. Afecciones dermatológicas: Dermatitis atópica, eccema numular, necrobiosis lipídica diabeticorum, alopecia areata, lupus eritematoso sistémico, psoriasis, queloides, pénfigo, dermatitis herpetiforme, neurodermatitis, urticaria, liquen plano hipertrófico, liquen simple circunscrito, dermatitis de contacto, dermatitis solar grave, acné cístico. Enfermedad del Colágeno: Lupus eritematoso diseminado, escleroderma, dermatomiositis, periarteritis nudosa. Otras afecciones: Síndrome adrenogenital, colitis ulcerativa, ileítis regional, sprue regional, trastornos de los pies (bursitis bajo heloma, hallux rigidus, digiti quinti varus), trastornos que requieren inyección subconjuntival, enfermedades neoplásicas, discrasias sanguíneas que responden a los corticosteroides, nefritis y el síndrome nefrótico.

POSOLOGÍA:
La posología de BEPROSPEN® es variable y debe individualizarse en base a la enfermedad específica, su severidad y la respuesta del paciente. La duración de la acción puede variar de 3 a 6 semanas. Administración sistémica: La dosis inicial recomendada es una sola inyección I.M. de 1ml. La administración se hace por inyección intramuscular profunda en la región glútea. La dosificación y frecuencia de la administración dependerán de la severidad de la afección del paciente y de la respuesta al tratamiento. Administración intraarticular: antes de la administración intraarticular de 1ml de BEPROSPEN®, se deben extraer unas pocas gotas de líquido sinovial para confirmar que la aguja se encuentra en la articulación. La administración intraarticular puede usarse en el tratamiento de sinovitis asociada con Osteoartritis y Artritis Reumatoidea. Administración intrabursal: se debe administrar 1ml en las vainas del tendón afectado más bien que en el tendón mismo. La administración intrabursal puede usarse en el tratamiento de tendinitis/bursitis. Administración intralesional: se recomienda inyectar una dosis intradérmica de 0,2 ml/cm² de BEPROSPEN® utilizando una jeringa de Tuberculina y aguja pequeña calibre 25. La cantidad total administrada en todos los sitios no debe exceder 1ml por semana. La administración intralesional puede usarse en el tratamiento de dermatosis que responden a los corticosteroides.

PRECAUCIONES:
No administrar por vía I.V. Este producto puede enmascarar signos de infección. El uso prolongado de corticoides puede producir glaucoma, cataratas posterior subcapsular y puede aumentar el riesgo de infección ocular. Evitar la administración de vacunas en pacientes con tratamiento de corticoides. No recomendable dar a embarazadas o en lactancia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Puede disminuir la acción de hipoglicemiantes orales. Administrado junto con diuréticos eliminadores de Potasio puede potenciar la hipokalemia. Administrado junto con glucósidos cardíacos, aumenta la posibilidad de arritmias o toxicidad digitálica asociada con hipokalemia. Al usar concomitantemente con Fenobarbital o Efedrina se puede incrementar el metabolismo de los corticoides. Al usar simultáneamente glucocorticoides con estrógeno, pueden aumentar las concentraciones plasmáticas del glucocorticoide.


CONTRAINDICACIÓN:
En tratamientos prolongados en presencia de enfermedad cardíaca congestiva, miastenia grave, úlcera péptica, gastritis, esofagitis, Diabetes Mellitus, herpes simple ocular, Tuberculosis e infecciones fúngicas sistémicas.

PRESENTACIÓN:
Jeringa prellenada Hypak® de 1 ml con aguja para administración intramuscular (22 x 11/2) y aguja para infiltración de pequeñas articulaciones o administración intralesional (25 x 5/8).

| Quienes Somos | Productos | Noticias | Salud | Enlaces | Contactos |
Antiagregante plaquetario
Analgésicos Antipiréticos
Ansiolíticos
Antialérgicos
Antibióticos
Anticonvulsivantes
Antidiarreicos
Antieméticos
Antigripales
Antihipertensivos
Antiinflamatorio No Esteroideo,
Antipirético, Analgésico
Antileucotrienos
Antiparasitarios/Antihelmínticos/
Antiprotozoarios
Antisépticos Ginecológicos
Antivaricosos Sistémicos
Dermatológicos
Diurético
Esteroides
Gastroprocinéticos
Hipoglicemiantes
Hipolipemiante
Inhibidor de la secreción ácida gástrica
Regenerador de La Flora Intestinal
Relajante Muscular / Antiinflamatorio No Esteroideo
Vitaminas