Productos >> Línea Genérica >> Detalle Producto

Ciprofloxacina

Imprimir página

LINEA: Genéricos
MARCA: Biotech Laboratorios
CATEGORÍA: Antibióticos




COMPOSICION:
Cada tableta recubierta contiene: Ciprofloxacina 500 mg.

MECANISMO DE ACCIÓN:
La Ciprofloxacina inhibe la enzima ADN girasa de una forma que detiene el metabolismo bacteriano, ya que la información vital no puede ser leída en el cromosoma bacteriano.

INDICACIONES:
Tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la Ciprofloxacina.

POSOLOGIA:
250 mg - 750 mg cada 12 horas, vía oral.

ADVERTENCIAS:
La seguridad y efectividad de Ciprofloxacina en niños y adolescentes (menores de 18 años) y mujeres embarazadas y lactantes no ha sido establecido.

PRECAUCIONES:
Los cristales de Ciprofloxacina han sido observados raramente en la orina de sujetos humanos.

INTERACCIONES:
La administración simultánea de Ciprofloxacina (oral) y Hierro, Sucralfato o antiácidos y fármacos altamente tampones (por ejemplo, antirretrovirales), conteniendo Magnesio, Aluminio, o Calcio, reduce la absorción de la Ciprofloxacina. Por consiguiente, la Ciprofloxacina debe administrarse 1-2 horas antes, o por lo menos 4 horas después de estas preparaciones. Esta restricción no se aplica a antiácidos pertenecientes a la clase de bloqueantes de los receptores H2. La administración de Ciprofloxacina y Teofilinas pueden aumentar de forma indeseable la concentración de la Teofilinas sérica. Esto puede producir efectos secundarios inducidos por la Teofilinas; en casos muy raros estos efectos secundarios pueden causar riesgos para la vida. Si el uso de los dos productos es inevitable, debe controlarse la concentración sérica de Teofilinas y reducir adecuadamente su dosis. Estudios realizados en animales han demostrado que la combinación de dosis muy altas de quinolonas (inhibidores de la girasa) y ciertos agentes antiinflamatorios no esteroideos (pero no el Acido Acetilsalicílico) pueden provocar convulsiones. El aumento en la concentración de la Creatinina sérica puede observarse cuando la Ciprofloxacina y la Ciclosporina se administran simultáneamente. Por lo tanto, es necesario controlar frecuentemente las cifras de Creatinina sérica en estos pacientes (dos veces por semana). La administración simultanea de la Ciprofloxacina y Warfarina puede potenciar la acción de Warfarina. En casos asilados, la administración de la Ciprofloxacina y la Glibenclamida (hipoglicemiante) puede potenciar la acción de esta última. Probenecid y Ciprofloxacina aumentan la concentración sérica de Ciprofloxacina. La Metoclopramida acelera la absorción de la Ciprofloxacina (oral) resultando en un tiempo más corto para alcanzar la concentración máxima plasmática. No se observó efecto sobre la biodisponibilidad de la Ciprofloxacina.

PRESENTACION:
Envase con 6 tab. rec. de 500 mg.

| Quienes Somos | Productos | Noticias | Salud | Enlaces | Contactos |
Acción Central
Analgésicos
Analgésicos y Antiinflamatorios
No Esteroideos
Antiasmáticos
Antidepresivos
Antihistamínico
Antimaníaco
Antiulcerosos
Cardiovasculares
Esteroides
Hipoglicemiantes