Productos >> Línea Genérica >> Detalle Producto

Diclofenac Potásico

Imprimir página

LINEA: Genéricos
MARCA: Biotech Laboratorios
CATEGORÍA: Analgésicos y Antiinflamatorios
No Esteroideos




COMPOSICION:
Diclofenac Potásico 50 mg.

MECANISMO DE ACCIÓN:
Diclofenac Potásico Rx contiene la sal potásica del Diclofenac, un compuesto no esteroideo con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas. Las tabletas de Diclofenac Potásico Rx tienen un inicio de acción rápido que las hacen particularmente adecuadas para el tratamiento del dolor agudo y de padecimientos inflamatorios. La inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas, demostrado en varios experimentos, es considerado su principal mecanismo de acción.

INDICACIONES:
Analgesico-antiinflamatorio en procesos reumáticos tales como Artritis Reumatoidea, Espondilitis Anquilosante y en el tratamiento de la dismenorrea primaria; Antipirético; Tratamiento agudo de la crisis de migraña con o sin aura.

POSOLOGIA:
Dismenorrea primaria: 75-150 mg cada 8 a 12 horas. Antipirético: 25-50 mg VO cada 6 a 8 horas. Dosis máxima: 200 mg / día.
Tratamiento agudo de la crisis de migraña: 50 mg dosis única. Dosis máxima:100 mg.

ADVERTENCIAS:
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica.
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que el médico lo indique.

REACCIONES ADVERSAS:
Gastrointestinales: Dolor epigástrico, náuseas, vómitos, pirosis, flatulencia, diarrea, úlcera gástrica.
Hematológicas: Anemia aplásica y hemolítica, agranulocitosis y trombocitopenia.
Neurológicas: Cefalea y vértigo.
Otras: Erupciones cutáneas y prurito.

CONTRAINDICACIÓN:
Ulcera gastroduodenal. Hipersensibilidad al Diclofenac. Al igual que otros agentes antiinflamatorios no esteroides, está contraindicado en pacientes a quienes el Acido Acetilsalicílico y otros agentes inhibidores de la prostaglandina sintetasa desencadenen ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

INTERACCIONES:
Administrado en forma simultánea con preparados de Litio o Digoxina, puede elevar el nivel plasmático de éstos. Puede inhibir el efecto de los diuréticos. Se ha descrito que el peligro de hemorragias aumenta durante el empleo combinado de Diclofenac y anticoagulantes. Puede aumentar la concentración sanguínea del Metotrexato y elevar su toxicidad. La nefrotoxicidad de la Ciclosporina puede ser mayor mediante los efectos antiinflamatorios no esteroides del Diclofenac sobre las prostaglandinas renales.

PRESENTACION:
Estuche con 14 tabletas de 50 mg.

| Quienes Somos | Productos | Noticias | Salud | Enlaces | Contactos |
Acción Central
Analgésicos
Analgésicos y Antiinflamatorios
No Esteroideos
Antiasmáticos
Antidepresivos
Antihistamínico
Antimaníaco
Antiulcerosos
Cardiovasculares
Esteroides
Hipoglicemiantes