Productos >> Línea Genérica >> Detalle Producto

Diclofenac Sódico

Imprimir página

LINEA: Genéricos
MARCA: RX
CATEGORÍA: Analgésicos y Antiinflamatorios
No Esteroideos




COMPOSICION:
Cada tableta contiene: Diclofenac Sódico 50 mg.

MECANISMO DE ACCIÓN:
Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas; éstas desempeñan una acción importante respecto de la aparición de la inflamación, dolor y fiebre, la hialuronidasa producida por gérmenes y la agregación plaquetaria. Se absorbe en forma rápida y luego de ingerir 50 mg, las concentraciones plasmáticas alcanzan el valor máximo de 3,9 mol/L al cabo de 20 a 60 minutos. La mitad de la dosis se metaboliza en el hígado y se fija 99% a las proteínas séricas (albúminas). Se excreta 60% por orina en forma de metabolitos mientras que el resto se elimina por la bilis en las heces.

INDICACIONES:
En tratamientos breves de las siguientes afecciones agudas: Procesos inflamatorios postraumáticos, reumatismo extraarticular, infecciones dolorosas e inflamatorias de garganta, nariz, oído (ej.: faringoamigdalitis). Procesos dolorosos o inflamatorios en ginecología, anexitis, dismenorrea primaria. Estados dolorosos posoperatorios.

POSOLOGIA:
Adultos: La dosis diaria inicial es de 100 a 150 mg, que se distribuirán en general en 2 ó 3 tomas. En la dismenorrea primaria, la dosis diaria suele ser de 50 a 150 mg, según cada paciente. La dosis inicial se elegirá entre 50 a 100 mg que se aumentará, de ser preciso, en el curso de varios ciclos menstruales, hasta 200 mg al día como máximo.

ADVERTENCIAS:
Los pacientes con trastornos gastrointestinales o con antecedentes de úlcera péptica.

REACCIONES ADVERSAS:
Gastrointestinales: Dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea.

CONTRAINDICACIÓN:
Ulcera gastroduodenal. Hipersensibilidad al Diclofenac. Al igual que otros agentes antiinflamatorios no esteroides, está contraindicado en pacientes a quienes el Acido Acetilsalicílico y otros agentes inhibidores de la prostaglandina sintetasa desencadenen ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

INTERACCIONES:
Administrado en forma simultánea con preparados de Litio o Digoxina, puede elevar el nivel plasmático de éstos. Puede inhibir el efecto de los diuréticos. Se ha descrito que el peligro de hemorragias aumenta durante el empleo combinado de Diclofenac y anticoagulantes. Puede aumentar la concentración sanguínea del Metotrexato y elevar su toxicidad. La nefrotoxicidad de la Ciclosporina puede ser mayor mediante los efectos antiinflamatorios no esteroides del Diclofenac sobre las prostaglandinas renales.

PRESENTACION:
Estuche con 14 tabletas de 50 mg.

| Quienes Somos | Productos | Noticias | Salud | Enlaces | Contactos |
Acción Central
Analgésicos
Analgésicos y Antiinflamatorios
No Esteroideos
Antiasmáticos
Antidepresivos
Antihistamínico
Antimaníaco
Antiulcerosos
Cardiovasculares
Esteroides
Hipoglicemiantes