Productos >> Línea Genérica >> Detalle Producto

Furosemida

Imprimir página

LINEA: Genéricos
MARCA: RX
CATEGORÍA: Cardiovasculares




COMPOSICION:
Cada tableta contiene: Furosemida 40 mg.

MECANISMO DE ACCIÓN:
Inhibe primariamente la absorción de Sodio y Cloruro en los túbulos distales y en las asas de Henle. El alto grado de la eficacia es mayormente debido a su único sitio de acción. La acción en el túbulo distal es independiente de cualquier efecto inhibidor sobre la anhidrasa carbónica y la Aldosterona.

INDICACIONES:
Diurético de amplio uso para los edemas de diversas etiologías. Edemas de origen renal, edema pulmonar, edema cerebral, intoxicación por barbitúricos, hipertonía leve o mediana. Ascitis por cirrosis hepática, obstrucción mecánica o insuficiencia cardíaca. Edemas periféricos causados por alteraciones u obstrucciones mecánicas de las paredes venosas. Edemas de la gestación después del segundo trimestre.

POSOLOGIA:
1 a 2 tabletas (40 a 80 mg) en una sola toma, preferiblemente por la mañana. De acuerdo con la respuesta del paciente, una segunda dosis puede ser administrada 6 a 8 horas más tarde. En caso de que la respuesta diurética no resulte satisfactoria, aumentar con incrementos de 1 tableta, a intervalos de 6 a 8 horas. No exceder la dosis diaria de 200 mg.

ADVERTENCIAS:
Si ocurre un aumento de azotemia o de oliguria durante el tratamiento de una enfermedad renal progresiva, la Furosemida debe ser descontinuada.
Uso pediátrico:
En neonatos prematuros con síndrome respiratorio, el tratamiento con Furosemida en las primeras semanas de vida puede aumentar el riesgo de arteriosis persistente patente, (PDA), posiblemente a través de un proceso mediado por la prostaglandina E.
Pérdida de la audición en neonatos ha sido asociado con el uso de Furosemida inyectable.


PRECAUCIONES:
Una diuresis excesiva puede causar deshidratación y reducción del volumen de sangre con colapso circulatorio y posible trombosis vascular y embolia, particularmente en pacientes ancianos.
Los pacientes que reciben terapia con Furosemida, deben ser observados por si aparecen los síntomas de un desbalance de electrolitos (hiponatremia, alcalosis hipopocloremica, hipocalemia, hipomagnesemia o hipocalcemia): sequedad de la boca, sed, debilidad, letargo, cansancio, dolor muscular o calambres, fatiga muscular, hipotensión, oliguria, taquicardia, arritmia o disturbios gastrointestinales.


CONTRAINDICACIÓN:
La Furosemida está contraindicada en pacientes con anuria y en pacientes con historia de hipersensibilidad a la Furosemida.

INTERACCIONES:
La Furosemida puede incrementar el potencial ototóxico de los antibióticos aminoglucósidos.
La Furosemida puede sumar o potenciar el efecto terapéutico de otras drogas antihipertensivas.


PRESENTACION:
Envase con 12 tabletas de 40 mg.

| Quienes Somos | Productos | Noticias | Salud | Enlaces | Contactos |
Acción Central
Analgésicos
Analgésicos y Antiinflamatorios
No Esteroideos
Antiasmáticos
Antidepresivos
Antihistamínico
Antimaníaco
Antiulcerosos
Cardiovasculares
Esteroides
Hipoglicemiantes