Productos >> Línea Genérica >> Detalle Producto

Nimesulide

Imprimir página

LINEA: Genéricos
MARCA: RX
CATEGORÍA: Analgésicos y Antiinflamatorios
No Esteroideos




COMPOSICION:
Cada tableta contiene: Nimesulide 100 mg.

MECANISMO DE ACCIÓN:
El Nimesulide (nitrofenoximetansulfonanilida) es un agente antiinflamatorio no esteroideo, con actividad analgésica, que en los diferentes estudios experimentales in vivo e in vitro mostró equipotencia farmacológica con Fenilbutazona, Aspirina, Indometacina y Diflumidona. Al igual que otros AINES, bloquea la enzima ciclooxigenasa, con lo que interfiere la cascada biosintética de las prostaglandinas, responsables del proceso algoflogógeno. El Nimesulide, además, actúa sobre el centro termorregulador hipotalámico en el SNC y sobre los neurorreceptores algógenos y endorfinas intermediarias del dolor. Se ha señalado una acción bloqueante sobre los lisosomas mastocitarios al afectar las fracciones del complemento C5, C6 y C7 que los activan, con el consiguiente efecto sobre la síntesis y liberación de Histamina y SRS-A de vital participación en el mecanismo inflamatorio. La absorción por el tracto gastrointestinal es rápida y completa; los niveles séricos de 20 g/ml se alcanzan en 1 a 2 horas. Tiene una amplia biodisponibilidad y una vida media promedio de 2 a 3 horas, lo que genera un área bajo la curva efectiva con una posología cada 24 horas. Se elimina prácticamente como molécula intacta, sin cambios biometabólicos o estructurales; se estima que el 40 al 73% se elimina por el riñón y el resto por vía entérica.Como otros agentes antiinflamatorios no esteroides, este derivado sulfonanilídico se liga en alto grado a las proteínas (98%).

INDICACIONES:
Artritis, artrosis, Artritis Reumatoidea, periartritis de hombro, bursitis, periartritis, tendinitis, tenosinovitis. Osteoartritis. Patologías dolorosas o inflamatorias del aparato osteomioarticular. Sacroileítis. Otras patologías inflamatorias: Anexitis, pulpitis, flebitis, mastitis, alveolitis.

POSOLOGIA:
Por vía oral 100 mg cada 12 horas (200 mg/día). En pacientes con afecciones inflamatorias o dolorosas refractarias se podrá aumentar la dosis a 400 mg/día.

REACCIONES ADVERSAS:
En forma ocasional se pueden presentar malestares gastrointestinales (dispepsia, epigastralgias, náuseas, vómitos), rash cutáneo, cefalea, mareos, prurito.

PRECAUCIONES:
En pacientes bajo esquemas posológicos prolongados debieran realizarse controles hematológicos periódicos y pruebas de evaluación de las funciones hepática o renal.

CONTRAINDICACIÓN:
Enfermedad ulcerosa gastroduodenal activa. Hemorragia digestiva. Hipersensibilidad al principio activo. Insuficiencia hepática o renal grave. Embarazo y lactancia.

PRESENTACION:
Estuche con 10 tabletas de 100 mg.

| Quienes Somos | Productos | Noticias | Salud | Enlaces | Contactos |
Acción Central
Analgésicos
Analgésicos y Antiinflamatorios
No Esteroideos
Antiasmáticos
Antidepresivos
Antihistamínico
Antimaníaco
Antiulcerosos
Cardiovasculares
Esteroides
Hipoglicemiantes