Noticias > Novedades

TRITEN de Biotech Laboratorios. Cuida su Salud Cardiovascular

La División de Medicamentos Éticos de Biotech Laboratorios acaba de lanzar TRITEN, un antihipertensivo que, como asegura el cardiólogo Rusvel Gómez, actúa eficientemente en pacientes con insuficiencia cardiaca, diabetes y en aquellos que han sufrido algún evento cardiovascular. TRITEN (ramipril) se ubica dentro de los llamados IECA (Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina). Comentó el Dr. Gómez que esta enzima se encuentra en órganos como el corazón, las arterias del endotelio vascular, los riñones y es allí donde el fármaco actúa desactivando de alguna manera el sistema y bloqueando la enzima. “Al hacer eso, ese fenómeno que está sobre expresado en hipertensión, en diabetes, insuficiencia cardiaca y en infarto al miocardio, mejora en forma significativa con el medicamento”.

“Hay sobradas pruebas de su efectividad –señaló el entrevistado- de hecho este fármaco tiene respaldo en importantes estudios realizados en más de 9 mil pacientes con factores de riesgo, donde la reducción de eventos clínicos fue muy importante. De manera que Biotech está apostando a un producto que tiene un excelentísimo perfil que actúa sobre las múltiples facetas relacionadas con la Enfermedad Cardiovascular Hipertensiva y sus complicaciones”.

Otra de las ventajas que identificó el especialista es que TRITEN tiene un perfil farmacodinámico mucho más duradero que otros de la competencia, lo que quiere decir que su efecto dura 24 horas “y por lo tanto fue diseñado para ser administrado una sola vez al día de manera que aumenta la adherencia al tratamiento”.

“Está comprobado que dar dosis divididas es una de las causas principales por las cuales los pacientes abandonan el tratamiento. De hecho, más de 70% de la población hipertensa no está controlada, a pesar de que están identificados y toman tratamiento, la razón fundamental es que los pacientes no ingieren regularmente sus medicinas, porque se saltan las dosis. Esto no va a pasar con Triten, pues se toma sólo una vez al día y está comprobado que la posibilidad de que el paciente falle es mucho menor”.

Finalmente, el especialista comentó que la recomendación más importante para mantenernos sanos es tener conciencia de que uno se puede enfermar, “cuando tenemos conciencia de esto, debemos buscar ayuda en los profesionales para prevenir. Cuando ya somos hipertensos debemos ir al médico adecuado, tomar el tratamiento adecuado y cumplir con las recomendaciones del cardiólogo; a veces los pacientes escuchan más al vecino, que al médico y eso puede ser mortal”.

Triten está presente en todas las farmacias a nivel nacional, es el único del mercado con presentación de 30 comprimidos de 2,5 mg y 5 mg para el tratamiento completo del mes, con beneficios económicos superiores a la competencia.





AMUFON Elimina los gases

Broflema La Terapia Efectiva Para Eliminar La Flema

Beproderm de Biotech Laboratorios, alta potencia para tratar la dermatitis

Con SILÍN, de Biotech Laboratorios no más congestión nasal

LOBIMEL® LA FUERZA EXPECTORANTE NATURAL


Ver más Noticias >>

| Quienes Somos | Productos | Noticias | Salud | Enlaces | Contactos |
Untitled Document