COMPOSICION:

Cada ml de suspensión acuosa estéril contiene: Dipropionato de betametasona 6,43 mg (equivalentes a 5 mg de betametasona); fosfato de betametasona 2,63 mg (equivalentes a 2 mg de betametasona); excipientes y vehículo, c.s.  

INDICACIONES:

Tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que respondan a los corticosteroides.   

REACCIONES ADVERSAS:

En tratamientos prolongados: Alteraciones electrolíticas tipo alcalosis hipocalémica , retención hidrosalina, hipertensión arterial. Alteraciones metabólicas: Hiperglucemia depleción de nitrógeno, movilización del calcio y fosforo. Osteomusculares: Miopatía de la cintura escapularpélvica y proximal de las extremidades. Dermatologicas: Atrofia cutánea, eritema, urticaria, edema angioneurótico. Neurológicas: Convulsiones, vértigo, cefalea. Endocrinas: Retardo en el crecimiento, trastornos menstruales, Cushing. Oftálmicas: cataratas subcapsulares posteriores, glaucoma, exoftalmo. Otras: Reacción anafiláctica, inmunosupresión, recidiva o complicación de ulcera péptica.

ADVERTENCIAS:

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio del médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, suspéndase temporalmente la lactancia mientras dure el tratamiento. Si el fármaco va a descontinuarse después de un tratamiento a dosis elevadas y/o  por tiempo prolongado, disminuir la dosis progresivamente.

PRECAUCIONES:

En pacientes con Diabetes, colitis ulcerativa (riesgo de perforación), insuficiencia renal, hipertensión arterial, osteoporosis y miastenia gravis.

INTERACCIONES:

Digitálicos, salicilatos, fenobarbital, efedrina.

CONTRAINDICIONES:

Tuberculosis activa, ulcera péptica, psicosis con agitación, infección por bacterias, hongos y virus del tipo Herpes simple. Inmunizaciones activas.

POSOLOGIA:

Es variable y debe individualizarse en base a la enfermedad especifica, su severidad y la respuesta del paciente. La duración de la acción puede variar de 3 a 6 semanas.

PRESENTACION:

1 Ampolla de 1 ml – 1 Inyectadora de 3 ml.