COMPOSICIÓN:

Atorvastatina.

INDICACIONES:

Hipolipemiante en niños mayores de 10 años u adultos con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada (mixta) e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigota, cuando la respuesta a la dieta y otras medidas no farmacológicas es inadecuada. Prevención de eventos isquémicos recurrentes en pacientes con dislipidemias y enfermedad coronaria.

REACCIONES ADVERSAS:

Gatrointestinales: Dolor abdon¡minal , flatulencia, constipaciòn, aumento de los perfiles hepàticos (CPK, transaminansas, bilirrubina total y fraccionada). Sistema Nervioso Central: Cefalea, mareos. Otros: Mialgias, exantema.

CONTRAINDICACIÓN:

Pacientes con disfunción o insuficiencia hepática. Niños menores a 10 años.

INTERACCIONES:

Digoxina, antiácidos, eritromicina y anticonceptivos orales.

PRECAUCIONES:

Con su administración se han abservado alteraciones del funsionalismo hepático, por lo que deben realizarse controles de transaminasas, creatinina fosfokinasa, bilirrubina total y fraccionada durante el tratamiento. La atorvastatina aumenta los niveles de digoxina en plasma por lo tanto se debe ajustar la dosis de digoxina.

ADVERTENCIAS:

No administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos qie a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser impresindible su uso, suspender temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

POSOLOGÍA:

Como hipolipemiante en pacientes con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada (mixta) e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigota, cuando la respuesta a la dieta y otras medidas no farmacológicas en inadecuada: Niños mayores de 10 años: 10 – 20 mg al día. Dosis máxima: 20 mg al día. Adultos: 10 – 80 mg al día, ajustando dosis según respuesta clínica. En prevención de eventos isquémicos recurrentes con dislipidemias y enfermedad coronaria: 80 mg al día.

PRESENTACIÓN:

Tabletas recubiertas: Estuche con 30 de 20 y 40 mg.

PRODUCTOS RELACIONADOS