COMPOSICIÓN:

Montelukast.

INDICACIONES:

Prevención y tratamiento del asma crónica y en aquellos casos de asma desencadenada por sensibilidad al acido acetil salicílico y al ejercicio. Alivio de los sintomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica estacional.

POSOLOGÍA:

Tomar 1 v/día. Niños mayores de 15 años y adultos: 1 tableta de 10 mg antes de acostarse (noche). Infantes de 6 a 24 meses: 4 mg/día antes de acostarse (noche). Niños de 2 a 5 años: 4 mg/día antes de acostarse (noche). Niños de 6 a 14 años: 5 mg/día antes de acostarse (noche).

ADVERTENCIAS:

Este producto no es efectivo durante la crisis asmática. Se ha determinado en reportes de casos post-comercialización que al administrarse Montelukast sódico en adolescentes y adultos  se incrementó el riesgo de ¨pensamiento y conducta con tendencia suicida y otros cambios conductuales como ansiedad y depresión¨, lo que amerita un control estricto del paciente desde el inicio del tratamiento.

REACCIONES ADVERSAS:

Hematológicas: Trastornos hemorrágicos. Gastrointestinales: Dolor abdominal, náuseas, vómito, dispepsia, diarrea. Hepatobiliares: Aumento de las transaminasas, hepatitis colestáticas (muy rara). Psiquiátricas: Conducta agresiva, ansiedad, anormalidades del sueño, alicinaciones, depresión, pensamientos y conducta con tendencias suicidas, temblor. Cardiacas: Taquicardia. Neurológicas: Cefalea, somnolencia, irritabilidad, parestesia/hipoestesia, convulsiones (muy rara) inquietud e insomnio. Piel y tejido celular subcutáneo: Angioedea, equímosis, eritema nodoso, prurito, exantema, urticaria. Musculoesqueléticas: Artlagias, mialgias. Hipersensibilidad. Otras: Sed.

CONTRAINDICACIÓN:

Insuficiencia hepática severa.

PRECAUCIONES:

En pacientes que reciben simultáneamente este producto con corticosteroides inhalados u orales, reducir gradualmente la dosis del esteroide. Pacientes a los que se les administre Fenobarbital. Este producto contiene aspartame, adminístrese con precaución en pacientes fenilcetonúricos.

PRESENTACIÓN:

Tabletas: Estuche con 30 de 10 mg.
Tabletas Masticables: Estuche con 30 de 4 mg.

PRODUCTOS RELACIONADOS