COMPOSICIÓN:

Cada g de crema está dosificado a: 1,22 mg de 17-valetaro de betametasona, equivalente a 1 mg de betametasona.

INDICACIONES:

Tratamiento de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a corticosteroides.

POSOLOGÍA:

Aplicar 2 a 3 veces al día en la zona afectada.

ADVERTENCIAS:

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que a criterio médico el balance riesgo-beneficio sea favorable. No se administre durante la lactancia a menos que el médico lo indique. En todo paciente con dermatitis crónica refractaria al tratamiento, se recomienda realizar la prueba de sensibilidad a los parabenos.

REACCIONES ADVERSAS:

Estrías, atrofia de la piel, dermatitis por contacto, infecciones secundarias. Erupciones acneiformes, dermatitis peri-oral, foliculitis, hipertricosis, resequedad, irritación, prurito, quemaduras, hipopigmentación, maceración de la piel.

PRECAUCIONES:

El uso prolongado e indiscriminado del producto genera atrofia de la piel. La administración tópica de corticosteroides en niños debe ser limitada a la mínima cantidad compatible con un régimen terapéutico efectivo.

CONTRAINDICACIÓN:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Enfermedades infecciosas virales o de origen bacteriano de la piel, especialmente Sífilis, Lupus vulgaris, Viruela, reacción local de vacunas y Tuberculosis. El vendaje oclusivo sobre lesiones agudas en fase exudativa.

PRESENTACIÓN:

Crema al 0,05%: Tubo con 15 gramos. E.F. 40.374/13.