COMPOSICIÓN:
Olmesartan medoxomil: 20 y 40 mg.
INDICACIONES:
Tratamiento de la hipertensión arterial (HTA).
POSOLOGÍA:
Adultos: 20 mg una vez al día. Dosis máxima: 40 mg una vez al día. Pacientes mayores de 75 años: 20 mg una vez al día.
ADVERTENCIAS:
En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspender la lactancia mientras dure el tratamiento. Este producto no debe ser administrado en pacientes con intolerancia a la Lactosa o Galactosa.
REACCIONES ADVERSAS:
Sistema nervioso central: Mareos, vértigo, insomnio, cefalea. Sistema cardiovascular: Taquicardia, hipotensión. Sistema gastrointestinal: Dispepsia, náuseas, dolor abdominal, diarrea. Hepáticas: Aumento de las transaminasas y la Gamma-Glutamiltransferasa (GGT). Sistema genitourinario: Hematuria. Metabólicas: Hipercolesterolemia, hiperlipidemia, hipertrigliceridemia, hiperuricemia, hiperglicemia. Sistema músculo-esquelético: Artralgias, mialgias, fatiga, edema periférico. Dermatológicas: Urticaria. Otros: Dolor torácico.
PRECAUCIONES:
En pacientes con disfunción hepática o renal. En pacientes con riesgo de producir hiperkalemia (en ancianos, en pacientes con insuficiencia renal y en pacientes con Diabetes Mellitus), se recomienda realizar una estrecha monitorización del Potasio sérico en pacientes de riesgo.
CONTRAINDICACIÓN:
Pacientes con hipersensibilidad al Olmesartán o a otros componentes de la fórmula. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. En pacientes con insuficiencia hepática y/o renal severa. Menores de 18 años.
PRESENTACIÓN:
Tabletas recubiertas: Estuche con 30 y 150 tabletas de 20 mg y 40 mg. E.F. 40.810/14 y 40.496/14.