COMPOSICIÓN:
Cada ml contiene: Clorhidrato de Benzidamina 1,5 mg (0,15%), azúcar 200 mg, alcohol 0,01 ml, vehículo c.s.
MECANISMO DE ACCIÓN:
La actividad de la Benzidamina es debida a su acción antagonista sobre las aminas vasoactivas (histamina, serotonina), estabilizando las membranas celulares y lisosómicas e inhibiendo las prostaglandinas que intervienen en los procesos inflamatorios.
INDICACIONES:
Coadyuvante en el tratamiento de los procesos inflamatorios de la mucosa orofaríngea.
POSOLOGÍA:
Colutorio 30 ml: 1 a 2 pulverizaciones cada 6 a 8 horas Colutorio 240 ml: enjuagar 3 ó 4 veces al día, utilizando la solución pura o diluída con agua.
ADVERTENCIAS:
Este producto no debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Si los síntomas no cedieran con el tratamiento después de 24 a 48 horas, suspender el mismo y consultar al médico. Es aconsejable que tanto la administración del producto por primera vez como su uso prolongado por persistencia de los síntomas, debe hacerse por recomendación del médico. Este producto no debe administrarse en pacientes con intolerancia a la sacarosa. Manténgase fuera del alcance de los niños.
REACCIONES ADVERSAS:
Debido a su forma de aplicación (tópica), no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación. En caso de ingestión accidental puede producirse agitación psicomotora, ansiedad, alucinaciones y convulsiones. No tiene tratamiento específico, debiendo proceder a lavado de estómago y a una terapia sintomática.
PRECAUCIONES:
No ingerir. Evitar el uso indiscriminado ya que puede ocasionar irritación de la mucosa. Este producto contiene sacarosa, administrar con precaución en pacientes diabéticos.
CONTRAINDICACIÓN:
Alergia a los componentes de la fórmula.
PRESENTACIÓN:
Frasco colutorio con 180 ml.