COMPOSICIÓN:

Cada 5 ml (1 cucharadita) contiene: Clorhidrato de Bromexina 8 mg.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Bromexina: reduce la viscosidad y adherencia de las secreciones bronquiales por aumento de la sialomucina, lo que a su vez promueve la expectoración por activación de la motilidad mucociliar.

INDICACIONES:

Tratamiento de las afecciones respiratorias que cursan con dificultad para expulsar las secreciones bronquiales.

POSOLOGÍA:

Adultos y niños mayores de 12 años: 8 mg (5 ml) tres veces al día.

ADVERTENCIAS:

Si está embarazada o en período de lactancia consulte al médico antes de usar el producto. Sí los síntomas persisten con el uso de este medicamento suspéndase y consulte al médico. No exceda la dosis recomendada. No se utilice en niños menores de 2 años. Manténgase fuera del alcance de los niños.

REACCIONES ADVERSAS:

Se ha informado sobre efectos gastrointestinales leves (gastralgias, nauseas, vómitos y diarrea) y reacciones alérgicas especialmente erupciones cutáneas. Otros efectos incluyen dolor de cabeza, mareo y vértigo.

PRECAUCIONES:

En pacientes embarazadas o en período de lactancia. Úlcera péptica activa y en pacientes asmáticos. El clearance de la Bromexina o de sus metabolitos puede verse reducido en pacientes con daño severo hepático o renal.

CONTRAINDICACIÓN:

Alergia al Clorhidrato de Bromexina o a cualquiera de los componentes de la fórmula. En pacientes con úlcera péptica activa.

PRESENTACIÓN:

Frasco plástico con 120 ml.