
COMPOSICIÓN:
Nitrazepam.
INDICACIONES:
Ansiolítico, hipnótico. Inductor fisiológico del sueño en el insomnio de cualquier naturaleza. Trastornos del sueño (dificultad en adormecerse, sueño interrumpido, despertar precoz). Asociable al tratamiento específico en el insomnio de origen orgánico o psicótico. Premedicación en la noche antes de una intervención quirúrgica.
POSOLOGÍA:
Adultos: 5 a 10 mg al día.
ADVERTENCIAS:
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia a menos el balance riesgo beneficio sea favorable. Si es imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspenda la lactancia materna mientras dura el tratamiento. Puede producir sedación, somnolencia, disminución de la capacidad mental, y de la actividad refleja. Durante el tratamiento debe evitarse trabajos que requieran de coordinación y estados de alerta mental como el manejo de vehículos o maquinaria.
REACCIONES ADVERSAS:
Confusión, depresión mental y respiratoria.
PRECAUCIONES:
Realizar control periódico de parámetros hematológicos del funcionamiento hepático y renal.
CONTRAINDICACIÓN:
Hipersensibilidad al fármaco. En pacientes con historia de glaucoma de ángulo cerrado o miastenia gravis.
INTERACCIONES:
Antiácidos: Disminuyen su absorción. Inhiben su metabolismo hepático: Cimetidina, Anticonceptivos orales, Disulfiram y Eritromicina. Potencia su efecto: Alcohol y otros depresores del SNC, Sulfato de Magnesio. Rifampicina: Incrementa su eliminación. Inhibe el metabolismo de Zidovudine y disminuye los efectos de Levodopa.
PRESENTACIÓN:
Estuche con 30 tabletas de 5 mg. E.F.15.029