COMPOSICIÓN:
Cada tableta contiene: Domperidone, 10 mg; excipientes, c.s.
Cada ml de suspensión contiene: Domperidone, 1 mg; excipientes y vehículo, c.s.
INDICACIONES:
Tratamiento de trastornos dispépticos con evacuación gástrica lenta o reflujo gastroesofágico.
POSOLOGÍA:
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 tableta de 10 mg dosis, 15 a 30 minutos antes de las comidas. Niños mayores de 1 año: 0,25 a 0,4 mg/kg de peso corporal cada 8 horas.
ADVERTENCIAS:
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. La dosis de este producto debe ser ajustada, ya que su excreción es lenta.
PRECAUCIONES:
En pacientes con disfunción hepática y/o renal. Este producto debe ser administrado durante cortos períodos de tiempo, ya que ocasiona aumento de los niveles plasmáticos de la hormona estimulante de la tiroides y de prolactina. Los niveles altos de prolactina en sangre han sido asociados con galactorrea, amenorrea, ginecomastia e impotencia sexual reversible. Igualmente se ha encontrado un aumento en la incidencia de neoplasias mamarias en roedores luego de la administración crónica de drogas que producen hiperprolactinemia.
CONTRAINDICACIÓN:
Hemorragia, obstrucción mecánica o perforación gastrointestinal. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
INTERACCIONES:
Anticolinérgicos, Codeína, Morfina, Dopamina, Levodopa, derivados atropínicos.
PRESENTACIÓN:
Estuche con 30 tabletas de 10 mg y frasco con 100 ml de suspensión pediátrica (1 mg/ml) con dosificador calibrado BD Oralpak®. E.F. 34.350 y E.F. 34.754